Reserva: (612) 175 0860   612 21 86591

Espere un momento
Buscando la mejor tarifa disponible

Chat en Línea



Conoce Tapachula, Chiapas

Casi al pie del volcán Tacaná, a kilómetros de la frontera con Guatemala se encuentra Tapachula, llamada la Perla del Soconusco, una región de importancia cultural, histórica y económica no solo para México sino para Centroamérica también.

Su diversidad, bellezas naturales, culturales y arquitectónicas la convierten en un destino del sureste mexicano que hay que tomar en cuenta. Conoce con Suites Ejecutivas Los Arcos algunos de los principales atractivos turísticos de Tapachula para explorar en tu próxima visita:

Iglesia de San Agustín:

Domicilio: Octava Avenida Nte. 22, Los Naranjos, Centro, 30830 Tapachula de Córdova y Ordoñez, Chis. (a 12 minutos a pie del hotel).

Fue inaugurada hace más de 200 años, por lo que es una de las iglesias más antiguas de la región y fue la catedral hasta 2001, año en que fue inaugurado un edificio más moderno. Contiene obras de arte sacro contemporáneo y su fachada y arquitectura son de un estilo sencillo.

Parque Miguel Hidalgo:

Domicilio: Av. Sexta Nte., Los Naranjos, Centro, 30700 Tapachula de Córdova y Ordoñez, Chis. (a 11 minutos a pie del hotel).

También conocido como la Plaza de Armas de Tapachula, el Parque Central Miguel Hidalgo es el corazón de la vida cultural de la ciudad. Es la sede de exposiciones fotográficas, conciertos y toda la clase de eventos culturales; el lugar ideal, con un kiosco donde toca una tradicional marimba, cerca de otros atractivos de Tapachula, como el Palacio Municipal y el Museo del Soconusco.

Antiguo Palacio Municipal:

Domicilio:

30830, Octava Avenida Nte. 22, Centro, Tapachula de Córdova y Ordoñez, Chis. (a 11 minutos a pie del hotel).

Construido en 1926 en estilo neoclásico, exhibe detalles decorativos únicos. En su interior una bella escalera de mármol y una fuente capturan las miradas de los visitantes. Tras un arduo trabajo de restauración, este espacio se convirtió en el Museo Arqueológico Regional del Soconusco en 1988.

Parque Bicentenario:

Domicilio: Central Sur s/n, Los Naranjos, Centro, 30830 Tapachula de Córdova y Ordoñez, Chis. (a 3 minutos a pie del hotel).

Un punto de reunión de familias y visitantes en Tapachula, Chiapas, donde además de internet inalámbrico hay música de marimba todos los días.

Zona Arqueológica de Izapa:

Domicilio: México #200, Tuxtla Chico, Chis. (a 19 minutos en auto del hotel).

Es una de las zonas arqueológicas más importantes del estado de Chiapas, ya que se piensa fue el enlace entre las culturas olmeca y maya. Un centro ceremonial con más de 160 edificios, pirámides y plataformas, cuya principal actividad económica en su tiempo fue el tráfico de cacao y obsidiana. No te pierdas de Izapa y la historia que tiene para contarte, la entrada al sitio es gratuita.

Finca Hamburgo:

Domicilio: Finca Hamburgo, Carretera Nueva Alemania Km. 54 15°10´21.30″N / 92°19´43.90″W, 30820 Chis. (a 1 hora, 50 minutos del hotel).

Chiapas es reconocido a nivel mundial por la producción de café, por lo que no es sorpresa que las fincas cafetaleras sean hoy en día atractivos turísticos favoritos de los amantes de esta bebida. Una de las principales fincas en Tapachula es la Finca Hamburgo, parte de la Ruta del Café, situada a lo alto de la Sierra Madre, que ofrece una gama de experiencias para aquellos que buscan algo distinto en sus vacaciones en Chiapas.